Entre el ir y venir, las actividades y ocupaciones; es probable que dejemos pasar ciertos detalles que son de suma importancia: esto puede ser el desgaste de nuestros zapatos.
No siempre lo notamos, pero nuestros calzado habla. Y con el tiempo, incluso los pares de mejor calidad muestran un desgaste natural, propio del tiempo. Para ello es importante saber cuándo es momento de renovarlos, pues un calzado en buen estado, refleja mucho de nosotros.
En Jean Pierre estamos convencidos de que reemplazar un calzado no es una pérdida, por el contrario, es una oportunidad para renovar y lucir un gran estilo.
A continuación te compartiremos cómo darte cuenta de que es necesario renovar tu calzado, ya que en ocasiones basta con un buen mantenimiento y limpieza. De lo contrario será momento de estrenar:
1.SUELAS
Es normal que el primer desgaste lo sufra la suela del calzado, pues es el elemento que esta completamente expuesta y en contacto con el pavimento. Y aunque no es muy visible, si notas que esta está perdiendo tracción, que comienza a agrietarse ¡Es momento de actuar! Nunca permitas que avance el daño, al grado de presentar algún hoyo , desprendimiento o incomodidad pues incluso esto podría dañar tu postura o causar alguna lesión.
TIP: Invierte en calzado de calidad, con suelas de cuero, las cuales son altamente duraderas o bien de goma que garanticen la vida del calzado y mejoren tu experiencia al caminar.
2.OLOR
Si notas que aún después de limpiarlo y/o ventilarlos, presentan un olor desagradable, es momento de decirles adiós. Esto en ocasiones puede presentarse debido a la humedad, o a la falta de limpieza constante o algún descuido o accidente con factores externos.
TIP: La mejor manera de prevenir esto, es llevar una adecuada limpieza y mantenimiento de tus zapatos, así como guardarlos de manera correcta; esto podría ser utilizando hormas de madera. Elige siempre calzado con forros transpirables, alterna el uso entre tus diferentes pares y claro, opta siempre por artículos que garanticen materiales de alta calidad.
3. DEFORMACIONES
Es normal que después de cierto tiempo, uso y movimientos, el calzado presente cierto tipo de arrugas o marcas. Sin embargo si percibes que la forma de tu calzado comienza a cambiar al grado de causar alguna incomodidad ya sea física o incluso visual, debes considerar un cambio. Las deformaciones pueden afectar el ajuste o la postura al caminar.
TIP: El uso de hormas de madera siempre será una opción ideal para conservar tu calzado con su forma original. Procura siempre guardar tu calzado respetando su espacio.
SELLO Jean Pierre: Una de las ventajas de nuestro calzado es que cada par, lleva una construcción con un armado interno firme y materiales de alta calidad que aseguran su estructura por un considerable tiempo.
4. ESTILO
A veces no es desgaste, sino evolución. ¡Es completamente válido cambiar de opinión, y cambiar de estilo! Si consideras que hay pares, diseños o colores que ya no te representan, ¡Es momento de actualizarlos!
Tus zapatos siempre deben transmitir tu esencia, tu personalidad. Así que elige el calzado que vaya de acuerdo a tus intereses, a tu estilo de vida, a tus actividades y sobre todo que te sientas cómodos con ellos en tu día a día.
Elegancia también es saber renovar
¡Siempre hay espacio para un PAR más! Sobre todo si es Jean Pierre.
Renovar tus zapatos es parte de mantener tu estilo actualizado, cuidar tu imagen y por supuesto tu comodidad. En Jean Pierre, cada par esta diseñado para acompañarte con elegancia durante un gran periodo de tiempo. Pues nuestra intención es hacer historia a través de tus pasos, brindarte un calzado que trascienda , que sea funcional y sobre todo que te haga sentir bien.
Si crees que es momento de renovar tu calzado, aquí te dejamos algunas opciones que sin duda serán tus aliados para futuras ocasiones:
CABALLERO
-
Un básico renovado. Confeccionado en piel de becerro, este tenis de piel para caballero es perfecto para quienes buscan elegancia relajada.
- Si tu estilo es más formal o buscas algo para estrenar en oficina, estos zapatos derby con puntera marcada elevan cualquier atuendo formal. Con líneas impecables y piel de calidad, son la opción segura para cerrar con broche de oro cualquier conjunto formal
DAMA
-
Un básico elegante reinventado. Este mocasín en charol con suela confort es la definición de comodidad moderna. Su acabado brillante y su silueta refinada lo hacen ideal para elevar tus looks diarios con un aire sofisticado y femenino, sin renunciar a la ligereza.
- Si buscas algo de altura y formalidad, pero sin dejar de lado la comodidad, lo ideal es una zapatilla clásica , con genuinos materiales y acabados. La elección perfecta para acompañar ocasiones formales. Resalta en su versatilidad y comodidad.