Política de Garantías y Devoluciones

POLÍTICA DE GARANTÍAS Y DEVOLUCIONES

 

  1. Política de cambios y devoluciones

Para Jean Pierre lo más importante es que disfrutes de tu calzado, que éste sea cómodo y cumpla con tus expectativas.  Agradecemos tu preferencia y deseamos continuar acompañándote en cada paso con nuestros exclusivos diseños.

Si por alguna razón, no estás satisfecho con tu compra ¡No te preocupes! aceptamos el cambio y/o devolución del producto, cumpliendo las condiciones descritas debajo.
*En “pedidos especiales”, no  existen cambios ni devoluciones.

 

El costo que se genere ante cualquier PRIMER procedimiento de cambio o devolución, será cubierto en su totalidad por Jean Pierre, Si posterior a tu primer cambio, existiera algún otro inconveniente por el cual requieras devolver o cambiar nuevamente tu producto, el envío deberá ser programada y cubierto por el cliente.  


Al momento de la recepción de tu compra:

  • Solicitamos revisar las condiciones y estado del empaque al momento de su entrega. Si se percibe que el paquete ha sido abierto previamente o en su caso maltratado es necesario que lo refiera/escriba/plasme en la parte de comentarios que viene incluida en el acuse de recibo de FedEx,de lo contrario ni FedEx ni Jean Pierre se harán responsables del estado en que el producto se reciba.

 

  • Una vez que se reciba el pedido, cuentas con 10 días para realizar cualquier reclamación, respecto al estado inicial del producto ordenado. Cualquier defecto o anomalía (daños, defectos, productos faltantes o cualquier diferencia en el modelo o cantidad del producto).

 

  • En tal caso, el cliente tendrá el derecho de solicitar la devolución y/o la sustitución del producto sin importar que su orden de compra sea por uno o más productos, sujeto a que la devolución solicitada proceda de conformidad con las condiciones antes descritas.

 

  • En cualquiera de los casos anteriores, deberás enviar un correo electrónico a: ventasonline@jp.com.mx con la siguiente información:

    Nombre
    Número de Orden
    Detallar claramente la situación
    Evidencia física (fotografías)

    Jean Pierre designa y autoriza de manera exclusiva a la empresa FedEx para los envíos de nuestros productos.

 

  1. Política de cambios de producto

  • Nuestros productos cuentan con un plazo de garantía de 30 días para efectuar los cambios a partir de la fecha de recepción de la mercancía.
  • Será necesario presentar el ticket original de la compra, de lo contrario, no se aceptarán cambios.
  • Todos los productos deben estar en perfectas condiciones (empaque original, sin uso, sin raspaduras, y con todos sus accesorios).
  • Dicho cambio puede ser por un modelo diferente de igual o mayor costo que el inicial, pagando la diferencia correspondiente.

 

PROCEDIMIENTO:

 

  1. Enviar un correo a ventasonline@jp.com.mx con la siguiente información:

Nombre
Número de pedido
Producto recibido
(indicar el modelo, talla y color)*
Producto deseado (indicar modelo, talla y color que desea)*
*Esta información viene especificada en el ticket original de compra.

  1. Recibirás un correo en 3 días hábiles donde se confirmará que tu solicitud ha sido procesada, así como una guía pre-pagada Fedex, misma que deberás imprimir y entregar al personal que acuda a la recolección en tu domicilio. Dentro del mismo correo se informará si existe una diferencia en precio y el proceso de pago.
  2. Los artículos devueltos para cambio los recibimos en un plazo de 3 a 5 días hábiles.
  • Una vez que recibamos el producto, se revisara que cumpla con la política de cambio, y se te notificará vía correo electrónico.
  • Si es un cambio sin diferencia en precio, se realizará el envío del producto sin costo.
  • De existir una diferencia en precio, se verificará que se haya hecho el pago correspondiente previamente, y se procederá a su envió de regreso a la misma dirección indicada en la compra inicial. Dicho envío no genera costo alguno.
  • En caso de que el artículo no cumpla con la política de cambio, se hará su envió de regreso a la misma dirección indicada en la compra inicial. Dicho envío no genera costo alguno.

 

 

 

  1. Política de devolución de producto
  • Será necesario presentar el ticket original de la compra, de lo contrario, no se aceptarán devoluciones.
  • Todos los productos deben estar en perfectas condiciones (empaque y etiquetas originales, sin uso, sin raspaduras, con todos sus accesorios, etiquetas y en su empaque original). Para evitar cualquier daño o maltrato en el traslado por devolución.
  • En el caso de efectuarse la devolución del producto, el costo que se genere por el servicio de entrega será cubierto en su totalidad por Jean Pierre.
  • Una vez que el producto sea devuelto, este será enviado al departamento especializado en calidad para verificar el correcto estado del mismo y aprobar su devolución.
  • En el caso de efectuarse el procedimiento de devolución del producto sin que exista defecto, daño o vicio del mismo producto y la causa sea generada por mal uso del producto, daño causal o deterioro normal del mismo, Jean Pierrese reserva el derecho de aceptar dicha devolución.

 

PROCEDIMIENTO:

 

  1. Enviar un correo a ventasonline@jp.com.mx con la siguiente información:

Nombre
Número de pedido
Motivo de la devolución
Producto que desea devolver
(indicar el modelo, talla y color)*
*Esta información viene especificada en el ticket original de compra.

  1. Recibirás un correo en 3 días hábiles donde se confirmará, que tu solicitud ha sido procesada, así como una guía pre-pagada Fedex, misma que deberás imprimir y entregar al personal que acuda a la recolección en tu domicilio.
  2. Los artículos devueltos los recibimos en un plazo de 3 a 5 días hábiles.

 

  • Una vez que recibamos el producto, se revisara que cumpla con la política de devolución, y se te notificará vía correo electrónico.
  • Si tu solicitud de devolución procede, se realizará el reembolso correspondiente entre 5 y 7 días hábiles, del mismo método en que haya sido cubierto.
  • De no cumplir con la política de devolución recibirás un correo electrónico en el cual se te notificará que el producto será devuelto a la misma dirección indicada en la compra inicial.

 

 

 

 

 

 

  1. Responsabilidad por producto defectuoso

Jean Pierre será responsable de cualquier defecto atribuible a los materiales y/o mano de obra que presente cualquier producto adquirido durante un periodo de 30 días posteriores a la fecha de recepción. El costo de reemplazo del producto que resultara defectuoso o no conforme a la orden de compra, estará a cargo de Jean Pierre.

En el caso que requieras el cambio de producto dañado o defectuoso, mismo cambio que se efectuará sujeto a disponibilidad. El proceso será el mismo de una devolución por lo cual deberás notificarnos vía correo electrónico a: ventasonline@jp.com.mx con la siguiente información:

Nombre
Número de pedido
Motivo
Evidencia física (fotografías)
Producto dañado
(indicar el modelo, talla y color)*
*Esta información viene especificada en el ticket original de compra.

 

El costo que se genere por el servicio de entrega será cubierto en su totalidad por Jean Pierre.


*La información antes mencionada no aplica  si tu compra la realizaste en tiendas departamentales como LIVERPOOL  o Palacio de Hierro. En estos casos deberás apegarte a las políticas y garantías que manejan los comercios antes mencionados, dentro de los cuales Jean Pierre esclarece no tener responsabilidad alguna.

 

  1. Pedidos especiales

¿QUÉ ES UN PEDIDO ESPECIAL?

Todos nuestros modelos, son elaborados de manera artesanal para cada uno de nuestros clientes. Ofreciendo  la calidad y exclusividad que mereces.

En ocasiones, algunos de nuestros modelos se encuentran agotados temporalmente, sin embargo en caso de que se apruebe su fabricación, este mismo es considerado un “pedido especial”, pues es un producto que inicia su elaboración por completo.

Este proceso dura alrededor de 30 días , por lo que agradecemos de tu paciencia y comprensión, debido a que nuestros materiales deben completar ciertos procesos previos de preparación y reposo; esto, para garantizar que tu calzado se encuentre en excelentes condiciones.

Un pedido especial no genera costo extra. Por ser diseñado exclusivamente para ti, no se permiten cambios ni devoluciones.

 

 

PROCEDIMIENTO

  • Al momento de realizar tu compra, recibirás una notificación vía correo electrónico, donde se confirme que tu solicitud forma parte de un “pedido especial” .
  • Una vez que recibas la confirmación para la elaboración de tu pedido especial, estará listo aproximadamente en 30 días hábiles.
  • Si existiera algún imprevisto con tu producto, se te notificará de manera inmediata, así como se dará el seguimiento necesario.
  • No existen cambios ni devoluciones en “pedidos especiales”.