Errores comunes al comprar calzado de piel … y cómo evitarlos.

Errores comunes al comprar calzado de piel … y cómo evitarlos.

Publicado por Manufacturas de Calzado Fino en

El calzado de piel es una de las mejores inversiones que podrás realizar. Existen varias razones, por las cuales un calzado de piel es indiscutible ganador: la durabilidad, calidad y comodidad, son las principales. Sin embargo, en ocasiones, al elegir calzado cometemos ciertos errores que pueden resultar en una compra poco satisfactoria.

A continuación, te contaremos cómo evitarlos y qué tips sugerimos para asegurar que sea una gran experiencia y sobre todo que puedas disfrutar de tu calzado de piel.

 

  1. No elegir la talla correcta.

Una de las propiedades del cuero, es que se adapta al pie con el paso del tiempo, sin embargo, esto no quiere decir que debas comprar un calzado que te quede demasiado ajustado o demasiado amplio.
Consejos JP:

Si acudes a realizar tu compra físicamente, procura ir por la tarde. Por lo general los pies pueden ensancharse a lo largo del día, esto por las actividades o caminatas propias. Pruébalos, camina con ellos y evalúa la comodidad.
Si tu compra es en línea, es importante que conozcas tu medida y el ancho de tu pie. Para ello te compartimos esta breve guía para acertar en tu talla:

 

Recuerda que los puntos medios, solo modifican el ancho del calzado; es decir de una talla 25 a una 25.5, la longitud será la misma, la diferencia será en el ancho del zapato.

 

3. Descuidar el Mantenimiento

Si bien es cierto, que el calzado de piel garantiza calidad y durabilidad, es importante no descuidar la limpieza y mantenimiento de este. La piel requiere humectación para mantener su flexibilidad y con el debido cuidado, tendrás tu calzado siempre como nuevo por mucho tiempo.

  • Consejos JP:

Identifica el tipo de piel y/o material de tu calzado y con ello selecciona el producto específico para su limpieza.

Sugerimos siempre guardar tu calzado de piel en un lugar fresco, libre de humedades, de preferencia en su propia caja o bolsa de traslado, esto para evitar cualquier suciedad externa. Usar hormas de madera es una técnica de mantenimiento ideal, pues ayuda a conservar la forma del calzado , previene pliegues y controla la humedad.

Cada tipo de piel tiene su propio proceso de limpieza y acabado, así como sus cremas, cepillos y/o impermeabilizantes. Puedes consultarlos aquí.

 

4. Priorizar el precio en lugar de la calidad

Todos conocemos la frase : «Todo lo barato, sale caro» ¡Y cuanta verdad hay en ello! El calzado de piel es una inversión a largo plazo. Optar por opciones demasiado económicas puede significar menor calidad y menor vida útil.

  • Consejos JP :

Un buen par de zapatos de piel puede durar años, si se cuida adecuadamente y es importante adquirir tu calzado en boutiques y marcas genuinas, que ofrezcan calidad por encima de todo.
No hace falta decir que, en Jean Pierre, más de 50 años de trayectoria nos caracterizan , avanzando de la mano con artesanos expertos en la fabricación de calzado de piel. Además de asegurar que todos los materiales son previamente valorados y tratados para cumplir con las normas más estrictas en calidad.  

 

 

5. No Considerar el Estilo de Vida

Es importante invertir en calzado de piel que sea funcional para nuestro día a día. Un calzado que además de tener un gran diseño, sea cómodo y sea funcional para nuestras actividades : ya sea para estar en oficina, o si tus actividades requieren de grandes caminatas, o bien si por lo general te encuentras en reuniones de negocios, o reuniones casuales. Elige el calzado de acuerdo con tu plan.

  • Consejos JP:

Si buscas comodidad y versatilidad, los mocasines o botines pueden ser una gran elección, ya sea para dama o caballero. Estos dos modelos se adaptan perfectamente a cada situación, sin descuidar la elegancia que te caracteriza. Si necesitas algo más formal, los zapatos oxford o derby son ideales para el estilo masculino, mientras que las zapatillas de tacón son una excelente opción para dama. La altura de tacón dependerá de tus gustos y también considera tus actividades. 

Comprar calzado de piel es una decisión inteligente siempre y cuando evites estos errores. Al verificar la calidad, elegir la talla correcta, mantenerlos adecuadamente y priorizar la funcionalidad, asegurarás que tu inversión valga la pena. ¡Tus pies y tu estilo te lo agradecerán!

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Dejar un comentario

Blog

RSS
Tendencias atemporales en calzado de piel: Elegancia y artesanía mexicana.
calzado de piel mocasines zapatos de piel

Tendencias atemporales en calzado de piel: Elegancia y artesanía mexicana.

Leer más
ELIGE LOS MEJORES ZAPATOS ESTA PRIMAVERA.
calzado primavera zapatos para caballero zapatos para dama zapatos primavera

ELIGE LOS MEJORES ZAPATOS ESTA PRIMAVERA.

Leer más