LA MÁXIMA REPRESENTACIÓN DE LA COMODIDAD EN UN CALZADO DE LUJO: CALZADO SACHETTO
¿Has experimentado una extrema sensación de comodidad al probarte o caminar con alguno de nuestros mocasines Jean Pierre? Casi como si estuvieras usando alguna especie de calcetín, caminando sobre una superficie extremadamente blanda y acolchada.
Esto se debe a que alguno de nuestros modelos de mocasines, se encuentran fabricados bajo una artística y compleja técnica de construcción conocida como sachetto.
El calzado sachetto consiste en envolver en su totalidad al pie, con una sola pieza de piel. Permítenos explicarte más a detalle:
Este tipo de calzado, va más allá de la comodidad y exclusividad.
La construcción sachetto consiste en coser la parte superior del calzado a una pieza de cuero suave; con ello, se forma una estructura similar a un “guante” que es lo que envuelve al pie y brinda una flexibilidad incomparable, así como una magnífica adaptación del calzado sachetto a los movimientos.
Este modelo de calzado no dispone de una plantilla tradicional; en su lugar, se inserta un material transpirable acolchado, entre la suela y el forro, añadiendo mayor comodidad y una extraordinaria suavidad debajo del pie. Es decir; la técnica sachetto, logra eliminar todos aquellos materiales y elementos que vuelven rígido un calzado.
Finalmente, viene la coloración, un proceso más que integra grandes habilidades, tiempo y exclusivos materiales de la más alta calidad, para lograr los acabados y efectos 100 % artesanales que reflejan la exclusividad en la fabricación y diseño de calzado. Un increíble y artístico trabajo por magníficos artesanos que añade un exclusivo distintivo a cada modelo.
La complejidad de la técnica sacchetto requiere años de práctica, habilidades y conocimientos precisos, mismos en los que Jean Pierre ha destacado, conformando un equipo de expertos y apasionados por crear arte a través del calzado de piel.