¿Qué se viene a tu mente al pronunciar o leer la palabra “Marroquinería"?
Bolsos, accesorios de piel, carteras, cinturones, arte, lujo, complementos, una variedad de elementos engloban este fino arte que radica en crear artículos de piel con procesos completamente artesanales y complejos , los cuales además de ser completamente útiles, añadan a nuestro look, una gran esencia.
Y es que actualmente es imposible imaginar salir a la calle sin un bolso, donde resguardar nuestras pertenencias o al menos una cartera; la cual es indispensable.
Pero antes de enamorarte con nuestras artísticas creaciones en artículos de piel, te contaremos un poco sobre las versiones que se manejan en la historia respecto al surgimiento en este caso, de los bolsos de piel .
Una versión, nos explica que aquellos vestidos que se usaban en el siglo XVIII para las mujeres, llevaban unos amplios bolsillos que se ocultaban perfectamente bajo las amplias telas y holanes de sus prendas; pues tenían un gran volumen, sin embargo con el pasar del tiempo y las transformaciones de la moda, los vestidos eran cada vez menos voluminosos y no había ya espacio para sus compartimientos ocultos.
Fue entonces cuando surgió la primera especie de bolsa, llamada en aquel momento: “retículo” o “indispensable”, el cual era decorado con algunos accesorios.
Y posterior a ello, las necesidades fueron dando lugar a los primeros bolsos de piel para dama, que eran utilizados únicamente por las mujeres de la alta sociedad, creciendo en tamaños y diseños, fueron surgiendo grandes firmas y este concepto simplemente fue creciendo, hasta la fecha.
Otra versión, totalmente diferente, asegura que los bolsos surgieron inicialmente para el uso de los caballeros. Creando saquitos de cuero, para que pudieran transportar sus herramientas y artículos. Y con ello, este uso sería adoptado por las mujeres tiempo después.
Diferente a los cinturones de piel, que en sus inicios; eran correas de cuero que utilizaban tanto mujeres como hombres para ceñir y ajustar su vestimenta al cuerpo.
¿Tú qué opinas?
Sea cual sea la versión genuina, tanto hombres como mujeres agradecemos la creación de estos artículos de piel.
Y es que, elaborar un bolso, cartera o cinturón de piel , no es tarea sencilla, sobre todo porque estos elementos, conllevan un proceso completamente manual, el cual además es elaborado por reales artesanos en esta actividad; la marroquinería, en su mayoría transmitida por generaciones.
Un arte que comenzó desde hace ya más de 2,000 años en la época de los romanos.
En Jean Pierre creamos artículos de piel exclusivos y limitados, para que de esta manera puedan ser piezas únicas, portadas con orgullo.
Buscamos siempre las más finas pieles y herrajes para fusionarlos en cada pieza y poder brindarle una esencia a cada complemento, así como poder brindar acompañantes adecuados también a nuestro calzado.
Nuestras creaciones, son más que accesorios, son piezas únicas que transforman la manera de portar un artículo en piel, son elementos que proyectan una esencia que trasciende a través de sus complejos acabados, colores, texturas y diseños.
Descubre el estilo de vida Jean Pierre a través de nuestros bolsos, carteras y cinturones.
¡Te encantarán!