PASO  A PASO PARA LIMPIAR TUS ZAPATOS DE GAMUZA

PASO A PASO PARA LIMPIAR TUS ZAPATOS DE GAMUZA

Publicado por E-commerce JP en

 

¿Qué implica tener  un zapato de gamuza?

Seguramente has escuchado decir que un calzado de gamuza es extremadamente delicado, que requiere de grandes cuidados, y que una vez que se daña o se moja, no hay reparación alguna.

 Estos aspectos en ocasiones nos ponen a pensar y nos limitan al momento de decidirnos por comprar un zapato de gamuza u cualquier otro acabado.

 

Si, la gamuza, así como cualquier material natural y de alta gama es delicado, pero no imposible de mantener, además con cuidados muy sencillos, un calzado de gamuza puede ser la mejor inversión, pues es un material lujoso, versátil y que se adapta a cualquier temporada.

 

Elegancia en cada detalle.

La gamuza se distingue por su suavidad al tacto, una textura aterciopelada que fascina a la vista y proyecta un estilo incomparable.

 

Este tipo de calzado, suele ser más que un accesorio, el calzado de gamuza que fabricamos en Jean Pierre  es una auténtica obra de arte. Desde su construcción, hasta el diseño del mismo, refleja la habilidad de los artesanos quienes dedican su tiempo y conocimientos en crear un producto excepcional.

 

Preservando la belleza.

Ahora bien, ¿Cómo logramos mantener esta suavidad y brillo en nuestros zapatos de gamuza?

Antes de salir de nuestro taller, el calzado de gamuza es protegido a través de procesos que implican ciertos productos industriales  que ayudan a mantener la textura durante más tiempo.

 

Probablemente, con el uso, podrás notar que tu calzado de gamuza llega a presentar ciertos rayones, o bien pareciera que el mismo pelo estuviera aplastado o manchado.

 

Esto puede evitarse fácilmente. A través de una limpieza básica y protegiéndolo con un repelente especial.

 

¿Qué necesitamos?

 

 

 

Con la parte blanda de nuestro cepillo, comenzaremos limpiando aquellos lugares de poco alcance, como las hendiduras y costuras de nuestro zapato de gamuza.

Posteriormente con las cerdas suaves realizaremos un “barrido” general , en toda el área de gamuza. Esto procurando que sea hacia un mismo sentido para que la textura de nuestro calzado de gamuza quede uniforme.

Frotar con mucha fuerza podría levantar el pelo de la gamuza y nuestro calzado perdería la textura original. Por ello se recomienda hacerlo en movimientos suaves.

Sugerimos realizar esta limpieza una vez que hayas usado tu calzado de gamuza, pues así podrás guardarlo lo más limpio posible y no acumulará polvo o suciedad. Te aseguramos que haciéndolo de manera constante, tu calzado de gamuza se verá como nuevo siempre.

Una vez que retiramos todo el polvo, a una distancia aproximada de 15 centimetros aplicaremos el impermeabilizante para gamuza, el cual evita incluso que este pueda ser dañado por algún líquido.

Recomendamos el impermeabilizante neutro y además agregar uno de color, para avivar la tonalidad de nuestro calzado de gamuza. La gamuza absorberá este material al cabo de 3-4 minutos.

Al finalizar este proceso, puedes tomar tu paño y limpiar la suela de tu calzado de gamuza en caso de haber quedado residuos del impermeabilizante.  

 

¡Ves que no es tan difícil! 

Siguiendo estos  consejos básicos, podrás mantener tus zapatos de gamuza en excelente estado y asegurando así su elegancia y exclusividad.

 

 

Descubrir y cuidar de tu calzado de piel es una experiencia única, pues llevas contigo una pieza de arte en cada paso.  

 

Sigue paso a paso el proceso a través de nuestro video: 

 

 

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

comentario

  • Muchísimas gracias por publicar esos buenos tips de limpieza para el calzado pero aquí viene una pregunta para ustedes, este procedimiento sirve igual para chalecos y chamarras de piel?
    Muchas gracias eres su amable respuesta

    Sergio Cardiel en

Dejar un comentario

Blog

RSS
Ventajas de usar zapatos de piel
calzado de piel mocasines zapatos de piel

Ventajas de usar zapatos de piel

Por E-commerce JP

¿Por qué usar zapatos de piel?   El calzado de piel es preferido por quienes aprecian la elegancia y el estilo; así como por quienes...

Leer más
Descubre cómo darle a tus zapatos de anguila el tratamiento que merecen.
calzado exótico cuidados de calzado de piel mocasines productos limpieza de calzado zapato anguila

Descubre cómo darle a tus zapatos de anguila el tratamiento que merecen.

Por E-commerce JP

El secreto para que tus zapatos de anguila luzcan siempre como nuevos. ¡No permitas que el tiempo y los factores externos acaben con tu brillo,...

Leer más