ZAPATOS DE CHAROL  ¿Qué hay detrás de este  increíble acabado en piel? - Jean Pierre

ZAPATOS DE CHAROL ¿Qué hay detrás de este increíble acabado en piel?

Publicado por E-commerce JP en

 ¡AMAMOS SU BRILLO! 

Los zapatos de charol son y serán tendencia siempre, no ha existido una temporada  e incluso colección en la cual no se hagan presentes.

Los zapatos de charol son un reflejo de elegancia,  desde 1800 ¿Puedes creerlo?

Pese a que este material, comenzaba a surgir en 1700, fue  hasta 1810 que  el inventor estadounidense  Seth Boyden  patentó un  proceso  que daría lugar a una producción y a una comercialización de manera acelerada.

Los zapatos de charol, eran exclusivos  para la aristocracia y la realeza, pues pocos eran los que tenían acceso y el poseían el estatus para portar semejante   obra de arte en piel. 

Su característico brillo , ha permitido que los zapatos de charol, trasciendan con los años  y continúen siendo un ícono de elegancia  inigualable.

Para lograr este deslumbrante  brillo ,  es indispensable  disponer  de diversos materiales, ingredientes y procesos en capas que;  en conjunto, logran  un acabado lustrosamente perfecto.

Lo anterior no sería posible, sin la habilidad, paciencia y determinación de cada artesano en calzado. Conocimientos que incluso se han heredado por generaciones y perfeccionando a través del tiempo;  logrando así,  la elaboración de piezas únicas y admirables.


Es importante saber,  que la genuinidad de este acabado, requiere  cuidados específicos, para prolongar y mantener sus excelentes condiciones. Si dentro de tu colección, se encuentra uno o más  zapatos de charol, no olvides tomar en cuenta lo siguiente:

  • Procura guardar tu calzado por separado en bolsas de felpa.
  • No expongas tu calzado de charol con algún líquido o fuente de calor artificial.
  • Para su limpieza, basta con un paño limpio, suave y ligeramente húmedo.

 

Ahora bien; como todo,  hay que saber sus límites, y por límites nos referimos a  conocer en qué situaciones los zapatos de charol deben acompañarte.  Ya que sin duda son excelentes aliados para eventos formales; bodas y ceremonias y siempre deben usarse con calcetines; si, no importa la temporada.

Son perfectos para pantalones de vestir en colores obscuros y el match perfecto para usar con esmoquin o frac.  Y en el caso de los vestidos, opta por tonalidades sobrias, ya que en esta ocasión recuerda que el brillo y la atención serán tus zapatos de charol.

Evita usar los calzado en charol para eventos informales,  que involucren jeans o incluso para asistir a la oficina. Recuerda que es un calzado exclusivo y debe manejarse como tal.

Te invitamos a que nos acompañes a un recorrido por nuestra colección y conozcas los diversos estilos y acabados en zapatos de charol, así como los artículos que forman parte en los  cuidados para el calzado en  charol  Jean Pierre.



Publicación más reciente →

Dejar un comentario

Blog

RSS
Descubre cómo darle a tus zapatos de anguila el tratamiento que merecen.
calzado exótico cuidados de calzado de piel mocasines productos limpieza de calzado zapato anguila

Descubre cómo darle a tus zapatos de anguila el tratamiento que merecen.

Por E-commerce JP

El secreto para que tus zapatos de anguila luzcan siempre como nuevos. ¡No permitas que el tiempo y los factores externos acaben con tu brillo,...

Leer más
PASO  A PASO PARA LIMPIAR TUS ZAPATOS DE GAMUZA
gamuza limpieza de calzado zapato caballero zapato gamuza zapato hombre

PASO A PASO PARA LIMPIAR TUS ZAPATOS DE GAMUZA

Por E-commerce JP

  ¿Qué implica tener  un zapato de gamuza? Seguramente has escuchado decir que un calzado de gamuza es extremadamente delicado, que requiere de grandes cuidados,...

Leer más