¡AMAMOS SU BRILLO!
Los zapatos de charol son y serán tendencia siempre, no ha existido una temporada e incluso colección en la cual no se hagan presentes.
Los zapatos de charol son un reflejo de elegancia, desde 1800 ¿Puedes creerlo?
Pese a que este material, comenzaba a surgir en 1700, fue hasta 1810 que el inventor estadounidense Seth Boyden patentó un proceso que daría lugar a una producción y a una comercialización de manera acelerada.
Los zapatos de charol, eran exclusivos para la aristocracia y la realeza, pues pocos eran los que tenían acceso y el poseían el estatus para portar semejante obra de arte en piel.
Su característico brillo , ha permitido que los zapatos de charol, trasciendan con los años y continúen siendo un ícono de elegancia inigualable.
Para lograr este deslumbrante brillo , es indispensable disponer de diversos materiales, ingredientes y procesos en capas que; en conjunto, logran un acabado lustrosamente perfecto.
Lo anterior no sería posible, sin la habilidad, paciencia y determinación de cada artesano en calzado. Conocimientos que incluso se han heredado por generaciones y perfeccionando a través del tiempo; logrando así, la elaboración de piezas únicas y admirables.
Es importante saber, que la genuinidad de este acabado, requiere cuidados específicos, para prolongar y mantener sus excelentes condiciones. Si dentro de tu colección, se encuentra uno o más zapatos de charol, no olvides tomar en cuenta lo siguiente:
- Procura guardar tu calzado por separado en bolsas de felpa.
- No expongas tu calzado de charol con algún líquido o fuente de calor artificial.
- Para su limpieza, basta con un paño limpio, suave y ligeramente húmedo.
Ahora bien; como todo, hay que saber sus límites, y por límites nos referimos a conocer en qué situaciones los zapatos de charol deben acompañarte. Ya que sin duda son excelentes aliados para eventos formales; bodas y ceremonias y siempre deben usarse con calcetines; si, no importa la temporada.
Son perfectos para pantalones de vestir en colores obscuros y el match perfecto para usar con esmoquin o frac. Y en el caso de los vestidos, opta por tonalidades sobrias, ya que en esta ocasión recuerda que el brillo y la atención serán tus zapatos de charol.
Evita usar los calzado en charol para eventos informales, que involucren jeans o incluso para asistir a la oficina. Recuerda que es un calzado exclusivo y debe manejarse como tal.
Te invitamos a que nos acompañes a un recorrido por nuestra colección y conozcas los diversos estilos y acabados en zapatos de charol, así como los artículos que forman parte en los cuidados para el calzado en charol Jean Pierre.